domingo, 8 de septiembre de 2013

Japan Days... Apartado BJD deja mucho que desear...

Hola!!! Hoy os contaaré cosills sobre ayer! Fue el Japan Days y había "exposición" de BJD y tal... francamente no me gustó, ni a mi ni a mucha gente.

Vamos por partes.

Llegamos a las 12 al recinto una amiga y yo con do de nuestras BJD, yo llevé a Momo (Coco Luts) y mi amiga a Rei (May BlueFairy), al llegar a la zona BJD nos quedamos algo desilusionados... frncamente creo que me esperaba mas,o mejor.

Esperábamos encontrar una exposición BJD y resltó ser unos pocos BJD (nada variados) en una mesa tal cual, cosa que nos quedamos soprendidos por que era muy sosete. Tambien algo que nos chocó fue que al llegar a la ente le faltó lengua para empear a criticar, eso que lo haga alguien externo da igual, pero gente del stand... deja mucho que desear. A parte que eran lo menos sociable del mundo.

Por mi profesión estoy acostumbrado a estar en stands, ferias y eventos y sé como debe tratarse al público  por general se suele saludar, preguntar, interesarte (aun que no te importe), ser mas social por general. No estuvimos ni 5 minutos por que para lo que había que ver...

Una cosa buena es que la ropa no era tan cara como la vendían antes, y menos mal por que el en un salon vi unos zapatos básicos de uts para MSD por 26 euros... Corramos un tupido vello (Dinna sabe a que me refiero).

Al salir del recinto hablamos con unas chicas a las que les interesaban las BJD y nos preguntaron por las nuestras y al habalar un rato nos comentaron que la zona BJD del Japan Days les había parecido aburrida y las del stands no las habían ayudado a parte de ser muy secas en el trato al cliente.

En fin un rollo incluso en la entrada del 8 de agosto puse el evento para que la gente asista y conozcan el mundo BJD, la verdad es que yo iba con ilusión por que me apetecía estar por alli y comprar algunas cosillas para mis muñecos pero mira por las webs a parte e ser mas barato el trato al cliente es mejor.


Os dejo una fotito de Momo (Coco Luts) para que veais lo monísima que iba de colegiala (a quien no le guste que no mire, ya saben para quien va ;o  ) ^^




 Al salir de allí fue cuando empezó la diversión, fuimos de paseo y estuvimos en Norma Comics y encontré una figura de El Maestro, de Buffy Cazavampiros, a 9,95 euros!! Lo flipé pr que esa figura costaba entre 40 y 70 euros hace años! No soy de comprar figuritas y tal por que cogen mucho polvo y ya tengo bastante con las BJD pero... No me pude resistir y aquí está!!

Aun que le acabe haciendo un repaint me encanta! Me encanta la escultura y la forma de las cejas *_*



 Hasta otraaa!!! ^^



12 comentarios:

  1. A me parece que va preciosa :)
    nunca he ido nunca a un Japan Day pero me gustaría pero los stands de muñecas siempre suelen ser un poco pobres... aunque las de blythes estan mejorando mucho

    te dejo mi blog por si te apetece seguirlo: http://myblythejulyandme.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me encanta como le queda el uniforme, a ver si le compro uno^^

      No es que fuese pobre, habían cositas y tal pero lo que no estaba bien era la atención al cliente, por que habia gente mirando y las del stand hablando entre ellas como en una cafetería. No sé si me explico, lo demás mira estaba bien (quitando la exposición de muñeecas) el stand no era pequeño y habían cosas pero la atención mas bien nula...

      A ver si puedes ir a algún Japan Dy, es interesante^^

      Ye miro tu blog por que me encantan tus fotos y tu niña me ha encantado, de hecho quería comprarme este molde y tu la tienes monísima!!

      Eliminar
  2. ¡Que mona que está Momo de colegiala! Sinceramente pensaba ir, tenía mucha ilusión y ganas de poder comprar cosas para mi peque... pero después de ver algunas fotos al final no he ido y no me arrepiento la verdad. Espero que en próximos eventos no sea así...
    Que suerte tuviste con la figurita ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graciaas!! Antes le he probado una peluca que le queda mas de colegiala y debo subir fotos por que está monísima! Haré una sesión tipo "Vulta al Cole" XD

      La verda es que yo también tenía ganas de ir y que fuese chulo pero ya te digo fue bastante decepcionante y la actitud mediocre. No veo bien que nada mas entrar por la puerta ya haya críticas de gente de dentro del stand que pude oir perfectamente. Y el trato al cliente horrible, pensab comprar un traje para un SD por que no estaba tan caro como pensaba pero pasé al ver la actitud.

      Para el salón del manga estarán las mismas supongo pero tranki por que una amiga tiene stand de merchan y ropa gothic lolita y habrá un apartado de BJD, exposición de verdad con decorados y atrezzo y venta de ropa, ojos y accesorios^^

      Espero verte por allí, a tí y a tu nene!!

      Por cierto que nene tienes?^^

      Empezaré a seguir tu blog ^^

      Gracias por el coment!!

      Eliminar
    2. Es una buena idea para una sesión y con las facciones anime le va que ni pintado ^^
      Estoy contigo no entiendo esa actitud la verdad... Ellas se lo pierden.
      ¿Si? Yo que pensaba comprar algunas cosas u.u, mejor si hace un apartado para BJD! Si o si iré seguro al salón xP
      Teno una Linna de Doll Love y estoy esperando a Cris de Mystic Kids.
      Saludos!

      Eliminar
    3. Que guay!! Sube fotos de tu BJD en l blog que quiero verla!! Yo ando esperando una Catish Reaa Black de Dollmore, a ver si llega ya... bueno a ver si la envían...

      Lo dicho! Sube fotos de tu niña y a ver si llega prontito Cris ^^

      Eliminar
  3. Hola buenas, soy una de las chicas de ButterflyDoll y me consta que no te conozco y tu a mi tampoco, me llamo Laura, puedes preguntar por mi en cualquier evento ^- ^. Voy a empezar por lo del trato, porque me ha molestado bastante. Si nos has oído hablar de alguna crítica hacia alguna persona me gustaría que lo dijeras. De hecho si no avasallamos a la gente con preguntas como ¿ Quieres algo?, ¿te puedo ayudar?...Es porque se asustan pensando que están comprometidos a comprar algo y se marchan(no es la primera vez sobretodo gente joven). Y si sois de los que se acercaron a ver los bjd y os pirasteis como hacían algunos es normal que no os saludemos. A todas las personas que pasaron por la mesa, delante mío les dije hola y les sonreí. Aunque no compren, nunca se les ha tratado mal a los clientes y de hecho los mejores clientes que tenemos son MADRES Y ABUELAS. Que quiero decir con esto, que quizás tu actitud no es muy madura al decir cosas que no somos ya que parece que no estas muy enterado de precios ni de trato. Si las personas ADULTAS nos dicen que somos un buen Stand y hasta hablan 10 o 30 minutos con nosotras porque les somos agradables, no se porque tendría que interesarme tu opinión. . A, no nos comprometimos a hacer expo, las hacemos en los Japan Weekend que es un evento más grande. En los eventos pequeños nunca sabemos si hay suficientes mesas para colocar las cosas, a veces no hemos podido colocar material por falta de espacio.

    Gracias por difamarnos, pero tenemos clientes fieles.

    Laura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura!
      Verás, cada año estoy de cara a público en stands del Salón del Manga, salón del cmic, Cosmobelleza, ferias de estética y demás y entiendo lo que dices sobre el hecho de "asustar" a la gente o que se sientan obligadas a comprar, pero hay formas. Quiero decir que si solo saludas o unicamente sonries muchas veces es suficiente.

      Te cuento mi caso allí y ves mi punto de vista; llegamos una amiga y yo ya que le comenté que se hacía el Japan Day y como nunca saca a su muñeca le hacía gracia ir, al llegar ya notamos comentarios despectivos aun que no le di importancia ya que cada uno a lo suyo y ya, nos acercamos al stand ya que me interesaba un uniforme de SD muy bonito que había que costaba 60 euros, estuve mirandolo un buen rato y alcé la vita para preguntar si a mi SD le iría bien pero el hecho de ver a dos chicas del stand hablando y otra mirando mal pues me hizo el efecto de pasar de la compra ya que nadie se habia dado cuenta de que estaba allí interesado. Fuimos al stand de enfrente y la otra chica estaba leyendo o entretenida con algo, no lo recuerdo con certeza, y me dio la impresión de que nadie estaba realmente por la labor.

      Entonces nos fuimos de allí pues decepcionados, también decir que nos hicimos grandes expectativas y error nuestro.

      De hecho publiqué en el blog que se haria el Japan Day por el motivo que te comento antes, y es que me hacía ilusión ir y estar un rato allí, ya que veníamos desde Vilanova y Sitges solo para ver el stand y quizá comprar algo.

      La entrada e la que doi cierta publicidad es la del día 08/08/2013 titulada "Entrada cargadita!", en la qu hablo primero de las novedades de Impldoll y luego de los eventos de Japan Day y Akihabara.

      Entiendo tu punto de vista y espero que entiendas el mío o como mínimo me lo respetes. Espro que de todo esto pueda salir algo bueno.

      Por cierto lo que comentas de "no se porque tendría que interesarme tu opinión", bueno es mi blog y has sido tu la intereada en saber la opinión, nadie te ha obligado.

      Gracias por comentármelo.

      Saludos!

      Eliminar
  4. MIra, no tenía intención de comentarte de nuevo pero veo que no te acercarás al Stand a hablármelo en persona esto. Si me he enterado de tus comentarios es por alguien que sí me respeta para empezar, y respeta nuestro trabajo me ha avisado. Yo estaba en el stand que dices que estábamos leyendo (mentira) Mi compañera me enseñó un cómic y le dije que lo guardara y que ya lo miraría. Sé exactamente la persona que eres porque te ví con la muñeca que pones en este post y tu cara de menosprecio a los muñecos(y los muñecos de delante eran míos), fué monumental hablando mal de los muñecos delante mío. Y tus comentarios entre tus amigos fueron despectivos, ponías una cara larga y susurrabas cosas que me enojó bastante ahora que me acuerdo bien de tí, y además siquiera miraste las cosas de la mesa con detenimiento. Y en el stand de ropa estuviste 5 segundos contados, lo NORMAL es decir hola si ves que están comentando algo importante de precios y tal pues dejan eso para luego. lo que no puede ser es que cuando alguien entre a la sala nos callemos de golpe. Y perdona pero tu experiencia cara al público no creo que sea mejor que la nuestra ya que la mayoría trabajamos así.

    Ah me da igual que vengas de Sitges, una de nosotras es de Vilanova y otra de Tarrassa, y madrugamos más que tú y que muchos, cargadas con maletas y muñecos para poder estar ahí cuando lleguéis y tengamos al menos todo colocado como buenamente podamos con las mesas que nos den (que nunca sabemos cuantas son).

    Voy a dejar de comentarte porque veo que eres bastante tozudo y solo quieres calumniar. Si quieres algo te pasas por Butterflydoll y preguntas por Laura, no tengo reparos en hablar contigo.

    Saludos.
    Laura. <- al menos digo mi nombre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te das cuenta de que en todo momento te he escrito de una forma cordial? Muchas veces funciona y es mas sano.

      Vamos por partes:

      Vamos a ver yo te he contado mi versión, tu tienes la tuya evidentemente, en ningún momento te la he cuestionado pero tu la mía si y sin ningún derecho ya que este es mi Blog.

      Si no te respetara no te escribiría sin ironías, o de forma despectiva cosa que tu si que haces pero allá cada uno con lo suyo.

      Dudo que vieras una cara de menosprecio ya que allí fuimos con toda la bena intencón ya haciendo publicidad semanas antes, si no hubiera pasado de ir o de dar algo de publiciad a gente que puede que no supiera de este evento.

      Por cierto no eran "amigos" era amiga, eramos dos con lo que creo que no viste tan bien como me cometas.

      ¿No miré las cosas con detenimiento? Sé exactamente que quería el traje de SD de chaqueta y pantalón que costaba 60 euros y estaba justo en la parte de mi izquierda al lado de una chaqueta larga de polipiel para SD que costaba 30 euros.

      ¿Estuve 5 sengndos? ¿Cronometras a la gente que pasa?

      Si la atención al cliente fuese tan buena dudo que hubiera hecho esta crítica. Fastidiar por fastidiar como que no me va mucho la prueba de ello es que te explico exáctamente y desde mi punto de vista ue pasó y como lo sentí y sin andarme poniendo mayúsculas para resaltar palabras.

      A mi si que me da bastante igual de donde seais, de hecho es algo que no viene a cuento así que no hace falta darle bombo.

      Puedes dejar de comentar cuando quieras, de hecho aun no sé exactaente por que escribiste, me parece muy bien que me cuentes tu versión pero no va a cambiar nada ni mi punto de vista y muchísimo menos cuando se va en plan guerra o atacando con comentarios de tu anterior texto.

      Un consejo, si estás de cara a púbico deberías dejar que te dijeran lo que haces mal por que es por algo te lo digo no es por fastidiar si no por que quzá sea cierto.

      Te contaría anécdotas de atención al cliente pero no es necesario perder mas de mi tiempo.

      Por cierto, evidentemente te lo diría en persona. No soy de los que se esconde en un nick de un foro y va mal metiendo o intimidando a la gente. En el próximo evento voy y te lo digo sin ningún problema.

      Francamente en tu primer texto creí que serías mas rspetuosa y madura, que se podrían hablarbien las cosas sin frases como: "Laura. <- al menos digo mi nombre.", " solo quieres calumniar", " Ah me da igual que vengas de Sitges" etc etc etc No son nada ofensivas pero son como de ataque.


      Saludos!!!

      Eliminar
    2. Buenas^^

      Soy Eli otra chica del Staff que estaba con Laura en el Stand cuando tu pasaste. Y Me fije en ti por tu keka por que me pareció realmente mona, así que me acuerdo de ti perfectamente y como dijo Laura solo estuviste 5 seg con cara de asco y te fuiste.
      Realmente si te tomas el comentario de Laura como un ataque entonces entenderás que tu "critica" ( por llamarlo) así a sido un ataque a todo el staff y a nuestros clientes que gustosamente te invito a mirar este post del Facebook de Butterfly Doll para que asi queden las cosas claras, https://www.facebook.com/ButterflyDollEvents/posts/430286870414324
      En cuanto hablar, para nosotras perfecto que vengas y hablemos sobre como llevar un stand, un negocio o estar cara al publico pero vista tu inmadurez y sabiendo quien eres, no eres el mas apropiado para hablar sobre negocios.

      ^^ Gustosamente Eli

      P.D: el próximo evento es el Japan Weekend por si te quieres pasar y así dejamos el tema de los comentarios tranquilo

      Eliminar
    3. Hola Eli! Ecantado de conocerte.

      Pues iré al evento a ver si por casualidad sigue el traje que quería comprar por que me encantó! Y así hablamos un poquito mas.

      No me tomo lo d Laura como una ataque, como comento mas arriba hay formas de expresarse y con según que palabras suena algo despectivo y en ocasiones como un ataque ya que comento que en su primer texto me pareció que podiamos llegar a intercambir distintas opiniones de forma adecuada sin faltarnos a ninguno y sin ser borde o despectivo.

      No hablo sobre como llevar un negocio por que no tengo experiencia, solo hablo de la experiencia que si tengo qe es estar cara al público. Lo comentaba por que al principio de yo estudiar efectos especiales me hacían ir con la escuela a muchos eventos y siempre me regañaban por que no tenía buena atención al cliente, con los años esas regañas me sirvieron para saber que hacer y que no hacer. Esto se pude mirar de dos formas, como una mala crítica que no vale para nada o como algo para mejorar.

      A mi me han criticado mucho mis maquillajes de efectos especiales y al principio me revotaba muchísimo pero a la larga he sabido en cierto modo saber llevarlos.

      Después de este rollazo que te he contado, iré gustoso al Japan Weekend^^


      Saludos y gracias!!

      Eliminar